A Tribute to my Spanish Roots

 

Recently one of my friends, Charo, started to read my blogs and she said: “this is so exciting, I am reading you! But do you ever write in Spanish?” and I had to say: “actually…no”. So I mentioned to her that I have many Spanish-speaking clients so it might be a good idea to write in Spanish from time to time. So…this is the time. Sorry my dear English-speaking followers, I am switching to Spanish today!

Nací y viví en Madrid toda mi vida en el seno de una familia española, fantástica, junto a mi hermano mellizo, Jaime! Marca mucho crecer con un hermano mellizo a tu lado. Hacíamos muchas cosas juntos, estábamos hasta en la misma clase en el colegio y en la Universidad! Y yo encantada porque adoro a Jaime. Pero yo siempre buscaba mi pequeña parcelita en la vida, tenía ansia de independencia y de retos. Quizás, quién sabe…, por eso me fui a vivir a Londres durante 8 años, me casé con un Americano, Chad, y llevo 17 años fuera de España!! Pero a pesar de haber encontrado esa parcelita en mi vida, que siempre buscaba, me acuerdo de España, mi familia y amigos todos los días….por muchas razones y una de ellas, la fabulosa comida…

He estado rodeada siempre de comida espectacular, por su calidad, su preparación con amor y delicadeza y por su sabor. Se puede decir que siempre tuve una dieta Mediterránea típica. Recuerdo las albóndigas con tomate de mi abuela, la paella de mi madre, la verdura hervida todos los días, los guisos de lentejas, garbanzos y otras legumbres. También había lugar, de vez en cuando, para los postres caseros, como las tartas de mi madre, Chelo: de zanahoria, de manzana, de yogur de limón, de chocolate. Organizaba “playdates” con amigas en casa y después de patinar nos zampábamos un par de trozos de tarta, con gusto!

He tenido la suerte de vivir, estudiar y trabajar en ciudades como Madrid, París, Londres y New York. Y también he experimentado los retos que la vida te presenta cuando cambias de ciudad, comida, trabajo, relaciones,etc. Pero siempre que me enfrentaba a algún reto nuevo ,lo que siempre me mantenía equilibrada, era mi nutrición y estilo de vida. El deporte ha formado parte de mi vida desde que nací ya que vengo de una familia de atletas y mi padre, Santiago, siempre tuvo gimnasios y campamentos de deporte, donde trabajé hasta que empecé mi propia carrera. Gracias a él esquío, juego al baloncesto, corro, hago yoga, bailo y, en definitiva, considero el deporte una pieza básica en mi salud.

Mi pasado, experiencias y mi actual formación en temas de Nutrición y Estilo de Vida marcan cada día mi trabajo con mis clientes. Sin embargo, cuando trabajo con ellos me centro mucho en sus objetivos y su “bioindividuality”, por eso ofrezco un plan personalizado. Pero lo que está claro es que, mi propia experiencia y todas las investigaciones que se han hecho al respecto, apuntan a la dieta Mediterránea como una garantía de éxito para prevenir enfermedades, vivir una vida saludable y , en definitiva, vivir más y mejor. De todas formas, yo diría que, aún mejor, es una dieta con algunas variaciones, una evolución de la dieta Mediterránea: menos carbohidratos refinados, menos lácteos , muchas más verduras, mucho control en las grasas y proteína de calidad tanto animal como no animal. Estas variaciones dan lugar a una dieta anti-inflamatoria, la clave del éxito.

Gracias por haberme dado esta oportunidad de expresarme en mi lengua materna y por compartir este pedacito de mi vida con vosotros.

THE BLOG

To get some additional recipes and health tips, remember to subscribe to my blog to receive it in your inbox!

GET EVEN HEALTHIER!

If you have any questions about how you could benefit from health coaching, please schedule a free initial consultation with me. During this session, we will discuss your health and lifestyle to determine how I can best support you in achieving your goals.

Virginia

Share:

Share Your Thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked *